jueves, 17 de mayo de 2007

DÍA DAS LETRAS GALEGAS...

Pero para min é máis importante por ser o cumpreanos do meu pai ^^ :)
17 de Maio!

“O meu camiño hoxe
ten o mirar dun antonte.
Arrecenden os sendeiros,
nas agras zoan as fontes.
Labrego afala o seu gado.
Mide o tempo a súa ponte.
Aire quedo e tembrando.
Chove preto, chove lonxe.”

"Si o Outono non crebara o tempo
non se erguía en verso longo o poeta,
o troveiro que en liña chega á meta
arrola a cume, espaia a néboa, achega o vento.
Os cantores esquecen o seu día
e dóense do que saben que lles chega.
Quece o zoco no ourizo e na nebra.
Vela o arbre a súa en lousa compañía.
Alumea o souto a esperanza soia,
a que onte viveu na súa sombra amiga,
espera hoxe o que dela quedou fóra.
Roda do carro que, entre lousa e folla,
vas trocando por mañán cantiga
¡atopas noite, atopas día e quedas soia!"

(María Mariño, Palabra no tempo)



Tranquilos, única entrada na que falaré galego... :) (aínda que me gusta falalo, pero non acostumo a facelo)

12 comentarios:

Unknown dijo...

Jeje! He visto a papi... Qué papá más majo!! Mil felicidades para él, por su cumple y por tener una hija así!! ;o)
Besitos!!

carmncitta dijo...

Mola :D

Akane dijo...

Bebiii, lo viste? en mi flog, no? jeje!! :P
A q me parezco a él?? (desde luego a mi mami nop...), aunq dicen q más bien a una hermana suya...
Pues sabs? le di las felicitaciones! jajaja (pero por su cumple eh, no por tenerme a mí, jiji!)

Gracias preciosísima!
Muak!

(q por cierto, lo de mi padre... que es benigno! )

Carmncitta :) Gústache o galego? :)) Sí mola, sí! :)
Muakis!!

Anónimo dijo...

pues nada de falar en galego e que no entendemos! como vuelva a ver algo así me pongo a escribir en euskera e!jajaj, era bromita niña, me encanta el gallego.

siiiiii me voy a poner ahora mismo al día con todo lo que tienes escrito...

Iradumi dijo...

jope... me gusta el gallego, pero leñes! no entiendo ni papa!! bueno... algo si!! xDD!!

Felicidades al papi!!

Besitos!

Akane dijo...

Mixi, jajajaja!! no, tranqui, que hablar en gallego lo dejo para hacerlo con mi gente galleguiña mejor!je!
q no es plan... y tú no empieces a hablar en euskera q me da algo! jajaja
Ok!! pues anda q no tendrás tú para leer... JAJAJA!! Q es q me pasan una de cosas... uf! uf! xDD

Besitossss!

Estefanía, jaja! normal... porq además esos poemillas, como que son más difíciles de leer que un texto narrativo por ej. jeje!
Pero es muy genial el gallego, a q sí? :D
Gracias niña. Un besito!

Micky dijo...

Yo sí entendí cosas, lo que tiene tener amigos en Galicia :D

Otra cosa es oirlo... Me han hablado en más de una ocasión en gallego pero no los entiendo bien.

xD

Moitos biquiños miña raiña :)

Micky dijo...

Ah, y felicidades atrasadas a tu padre :)

Unknown dijo...

Felicidades a tu padre (aunque llego un poquito tarde :P).
A mi me tocó trabajar el festivo, pero lo compenso porque hoy llevo todo el día en casa de "medio" puente xDD

Pásalo bien este "puente" si lo tienes :)

besiños.

Akane dijo...

Vivas, claro, es q el acentillo va variando... cuanto más cerrado menos se entiende! jeje.
Tampoco es tan difícil de entender (al leerlo)...
Y mira tú... si tienes amigos gallegos q te ayuden a entenderlo mejor, pues mejor que mejor, jaja
Un besiño! ;)

Meighinha, gracias guapiña! ;)
Hombre... puente puente no tuve... y sí a la vez, porq no estoy en nada fijo.
Pero bueno, espero que tú lo hayas pasado muy bien :)
El mío fue bt normalito...

Besitosss

Anónimo dijo...

¡Hey!, ¡qué ilusión!, outra galeguiña, jeje

Mil bicos mil!

Por cierto, me encanta tu avatar. ;)

Akane dijo...

Jeje, gracias!
Sip, unha galleguiña máis! :)
1Bico